martes, 8 de mayo de 2018

hoy escribí 29

Escriba un texto de 27 líneas. Cada línea tiene que empezar con una letra diferente del alfabeto.

Me subo a un colectivo
El de siempre
Se me ocurre que habría que agregar una variante entonces
Llevo un bastón blanco
Un señor me ayuda
Aprieta mi codo mientras empuja
Parece estar de malhumor
Haciendo algo por obligación
Como si cumpliese con un deber
Y me siento bien y mal a la vez
Tan emparedado entre los muchos de adentro y los tantos de afuera
Ignorado y toqueteado, paradojicamente
No viendo sus caras pero sintiendo
Olores, roces, presiones
Voces que dicen algo que sobresale del murmullo
Zigzagueando llega a mis oídos algo de todo eso
Realmente no lo entiendo, pero me doy cuenta
De que es una queja que viene siendo desde siempre
Bastante tiempo me lleva entender que estoy llegando
Fuerzo a la gente a correrse aprovechando mi condición
Grito también y lo logro
Jadeando bajo y me recibe alguien en la parada del
Kiosco: la parada de siempre
Que tiene ese olor a comida de la rotisería de la esquina
Ñoquis de papa, esos que a mamá le gustan tanto tanto
Walter se llama el dueño
Xuxa le dicen a la que atiende

No hay comentarios:

Publicar un comentario